La comunidad homebrew no para de darnos grandísimos juegos para nuestros sistemas obsoletos favoritos. En esta ocasión quien recibe un nuevo título es nuestro querido ZX Spectrum 128K. Se trata de «SpAIder’s Game», de la mano de Javier Fopiani y desarrollado con el motor «ChooseYourDestiny».

El juego puede considerarse una obra conceptual y aunque ese término esté muy usado y en exceso, en este caso lo define a la perfección, pues la experiencia va más allá de completar la misión de terminar el juego, sino de reflexionar un poquitín. De hecho, el autor define a su obra como novela visual.

Pantalla de carga

Una inteligencia artificial con cuerpo de araña gigante nos captura. A nosotros y a cuatro sujetos más. Hasta ahí, todo normal. Pero ocurre que nos obliga a matarnos entre nosotros. Bueno, no exactamente. Las dos primeras fases siguen la fórmula de la «ruleta rusa», pero con una vuelta de tuerca muy interesante. Las demás, aunque no exentas de necesitar habilidad, forman parte ya de todo ese concepto que decíamos antes de sentarse, leer, , meditar, actuar y por supuesto, disfrutar todo el conjunto.

El juego (para el cual he tenido el honor y el placer de formar parte del equipo de testers) está tanto en español como en inglés disponible en Itch.io, en la siguiente URL:

https://javierfopiani.itch.io/spaiders-game